En el marco de la IX Reunión de la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que se adelanta en la ciudad de Lima (Perú), la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” de la República de Colombia, ha sido recertificada en la Norma RIAEJ NCR 1000:2011.

 

La doctora Claudia Levin, Directora Académica de la Escuela Judicial de la Nación Argentina en su calidad de par académica, fue la encargada de realizar la auditoría cuyo resultado final es la reacreditación otorgada en Lima.

 

La visita de la Par Académica a nuestro país, se llevó a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre del año que avanza y en la misma se presentó el Programa de Formación Continua y el Programa de Formación Judicial Inicial (Curso Concurso).

 

Ya en 2013 Colombia había obtenido su primera certificación en la norma de la Red y tras la actualización de la misma, decidió adelantar el proceso de reacreditación de los programas mencionados que culmina con el reconocimiento recibido el día de hoy en Perú.

 

La directora de la Escuela Judicial, doctora Mary Lucero Novoa Moreno, recibió la recertificación de manos del doctor  Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú, y la doctora Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la Escuela Judicial de República Dominicana y coordinadora del Eje Temático de Modelos Educativos y Sistemas de Calidad en la RIAEJ. 

Tags:

RECERTIFICADA, RIAEJ